Con el fin de contribuir a una mayor diversidad en el sector, atraer a más jóvenes talentos y mejorar las oportunidades, la interpack promociona a las mujeres dedicándoles un evento propio en la feria. En él, las participantes se beneficiarán de las experiencias de otras mujeres y tendrán ocasión de establecer nuevos contactos.
Un intercambio mutuo de información entre mujeres no solo es enriquecedor para ellas mismas, sino para todo el sector. Este mes de mayo, la interpack congregará a participantes internacionales relacionadas con este ramo. El 8 de mayo se celebrará por primera vez un evento específico para mujeres del sector, llamado «Women in Packaging». El orden del día incluirá un panel de discusión compuesto por varias ponentes destacadas procedentes de diversos países y también una franja de tiempo destinada al networking. El evento contará con el apoyo de la WPO (World Packaging Organization), que aportará su red de alcance mundial.
Como muchos otros sectores, la industria del envasado y el procesamiento tiene un fuerte predominio masculino. Las mujeres escasean sobre todo en las esferas directivas. Sin embargo, las empresas saldrían beneficiadas con una mayor diversidad, nuevos impulsos y perspectivas diferentes; cabe recordar, en este punto, la creciente escasez de personal cualificado. La jornada «Women in Packaging» de la interpack pone el punto de mira en las barreras existentes y dirige la atención a este sector como un ámbito de trabajo atractivo.
Ejemplos inspiradores
Las ponentes son mujeres de éxito internacional, pioneras en sus campos, expertas en marketing y emprendedoras. En el evento, las oyentes descubrirán sus historias de éxito, recibirán valiosos consejos y obtendrán información sobre la evolución y las tendencias del sector. Relatarán sus experiencias Valentina Aureli, CEO del Aetna Group en Italia; la Dra. Afsaneh Nabifar, líder de Grupo responsable de Desarrollo Global de Mercados de Biopolímeros en BASF; la australiana Nadia Taylor, cofundadora y directora de tna solutions; Marjo Halonen, vicepresidenta de Comunicaciones en Metsä Board Corporation (Finlandia) y Gabi Bauer, responsable de Marketing y Comunicación en Uhlmann Pac-Systeme. El panel será conducido por la moderadora Nerida Kelton, vicepresidenta de Sostenibilidad y Ahorro de Alimentos en la World Packaging Organisation.
Atractivo y diversidad
Otra de las metas del evento es fomentar el acceso de más mujeres al sector del envasado y el procesamiento, atrayendo también a jóvenes talentos. Como las mujeres son minoría particularmente en las profesiones técnicas y en las esferas directivas, su promoción puede jugar un papel importante y ayudar a paliar la escasez de personal cualificado. Esta labor engloba, por ejemplo, programas de mentoría, publicidad de imagen para promocionar el sector, creación de igualdad de oportunidades y condiciones laborales atractivas. El panel de discusión de la interpack se centrará en discernir los puntos prioritarios.
«Women in Packaging» tendrá lugar el 8 de mayo en la interpack. Dará comienzo a las 12 del mediodía en el International Lounge, en la planta baja del edificio principal de la feria. Las interesadas pueden registrarse gratuitamente siguiendo este enlace:
https://www.interpack.com/wip_en