interpack 2014 amplía los temas especiales contrastados

This article is available in the following languages:

“Los temas especiales esmeradamente planificados y diseñados de interpack se han convertido en una marca característica y han logrado una resonancia muy positiva. Por este motivo, también en el futuro haremos todo lo posible por preparar cuidadosamente la concepción de los contenidos de futuro con nuestros colaboradores de la industria e implantar de forma exigente los contenidos y la presentación visual”, explica Bernd Jablonowski, Director de interpack.

INNOVATIONPARC PACKAGING SAVE FOOD
INNOVATIONPARC PACKAGING se dedicó en la última edición de interpack al tema de “Quality of Life”, cuyos contenidos se desarrollaron en colaboración con socios como EHI – European Retail Institute, Pan-European Brand Design Association y el Zukunftsinstitut. El concepto se orientaba al individuo y se correspondía directamente con el comportamiento de consumo de cada persona. En la exposición especial esto se implantó a través de diferentes tiendas con ejemplos de las mejores prácticas de embalajes en una superficie oval. En la próxima edición de interpack, INNOVATIONPARC PACKAGING se dedicará a otro tema de la edición de 2011: SAVE FOOD.

La iniciativa SAVE FOOD, una cooperación de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU y la Feria de Düsseldorf, se puso en marcha en interpack con un congreso sobre el tema de las pérdidas de alimentos internacionales, que atrajo a más de 300 participantes de todo el mundo. Los participantes y ponentes de la cadena de creación de valor de la industria alimentaria, desde los productores, pasando por la industria de embalajes, hasta el comercio, así como representantes de la política (entre otros, la ministra alemana Ilse Aigner como ponente), la sociedad y ONGs se mostraron muy entusiasmados por esta posibilidad de diálogo crítico. Además, una exposición especial puso de manifiesto en interpack las dimensiones del problema de las pérdidas de alimentos internacionales a lo largo de la cadena de creación de valor de alimentos. Desde principios de este año, la iniciativa SAVE FOOD está abierta a empresas y personas privadas que pueden actuar como patrocinadores, no sólo financieramente, sino también de los contenidos. Además de las empresas de la industria de embalajes, ya se han inscrito casi todas las asociaciones líderes del sector.

El objetivo de la iniciativa es la conexión de actores de la economía, la política y la investigación y con ello, el estímulo de un diálogo contructivo con el objetivo de elaborar soluciones para reducir las pérdidas de alimentos a lo largo de la cadena de creación de valor alimentaria. “La industria relacionada con los alimentos, los embalajes y la logística, tiene un papel especialmente importante en la iniciativa SAVE FOOD. Finalmente, los productos desarrollados por estas empresas ofrecen enfoques de soluciones concretas. SAVE FOOD debe actuar como una especie de catalizador para hacer todavía más, a partir de estos enfoques, mediante el contacto con otras empresas y organizaciones”, explica el Director Jablonowski.

Antes de la exposición especial planificada para interpack 2014, los diseñadores de embalajes y la industria colaborarán para elaborar soluciones inteligentes que pueden ayudar a reducir las pérdidas de alimentos. Éstos se presentan en la feria después de la muestra contrastada de INNOVATIONPARC PACKAGING.

METAL PACKAGING PLAZA 2014
También para interpack 2014 se celebrará METAL PACKAGING PLAZA. También este tema especial fue introducido en interpack 2011 y constituyó un nuevo punto de encuentro del sector internacional de embalajes metálicos y de la industria suministradora relevante. En total se presentaron unas 40 empresas del campo de los embalajes metálicos sobre la superficie de Plaza, que también estuvo marcada por su diseño del stand al usar metal. Además de las ofertas de los expositores, ofreció también una plataforma de información con foro, bar-lounge y puntos de reunión. El tema especial respaldado por la Asociación alemana de embalajes metálicos (Verband Metallverpackungen e. V. (VMV)) y la representación europea de intereses de los fabricantes de embalajes metálicos, Empac, se ampliará ahora también en interpack 2014. Actualmente existen ya muchas empresas de la industria de embalajes metálicos que expusieron en otras superficies en interpack 2011 que dan testimonio de su interés por METAL PACKAGING PLAZA 2014.

23 de enero de 2012


Departamento de prensa interpack 2014
Sebastian Pflügge
PflueggeS@messe-duesseldorf.de
Tel.: +49 (0) 211/4560-464
Cathrin Imkampe (Ayudante)
ImkampeC@messe-duesseldorf.de
Tel.: +49 (0) 211/4560-589
Fax: +49 (0) 211/4560-8548

Press office

Sebastian Pflügge
Phone: +49 (0)211 4560-464
Fax: +49 (0)211 4560-87464
pfluegges@messe-duesseldorf.de

Apostolos Hatzigiannidis
Phone: +49 (0)211 4560-544
Fax: +49 (0)211 4560-87544
hatzigiannidisa@messe-duesseldorf.de