Informe final: interpack 2011: Una de las ediciones de mayor éxito

This article is available in the following languages:

interpack 2011 finaliza como una de las ediciones de más éxito en los 53 años de historia del evento ferial más importante a nivel mundial en el sector de los embalajes y la industria de procesos relacionada. Éste fue el sentimiento unánime entre los 2.700 expositores de 60 países que ocuparon completamente los 19 pabellones de la Feria de Düsseldorf entre el 12 y el 18 de mayo de 2011.

Los expositores de interpack 2011 se mostraron muy optimistas e informaron haber mantenido múltiples y excelentes contactos con visitantes de alto nivel. Muchos de ellos abordaron a las empresas con pedidos específicos, por lo que se espera que el volumen de negocio posterior a la feria sea excelente. Entre ellos había gran cantidad de miembros de la alta dirección de empresas internacionales, responsables de tomar decisiones. “En nuestro stand pudimos apreciar un enorme interés por nuestros productos. Generamos un 30% más de contactos que en 2008, entre ellos también miembros de la alta dirección, fabricantes de marcas y muchos nuevos clientes potenciales. Hemos hablado con otros muchos expositores y la sensación es similar. interpack ha confirmado la estabilidad de las tendencias coyunturales positivas”, afirma Christian Traumann, Presidente de interpack 2011 y Director Gerente de la empresa expositora Multivac Sepp Haggenmüller.

Los resultados de la encuesta realizada entre los visitantes confirmaron la impresión de los expositores: Resulta especialmente llamativa la proporción, evidentemente mayor, de responsables de la toma de decisiones que han asistido en comparación con la edición anterior. Casi las tres cuartas partes de los visitantes profesionales son personal de dirección, algo totalmente excepcional. Contribuyeron a ello especialmente los visitantes profesionales del nivel superior de toma de decisiones, que asistieron a interpack en gran número. La internacionalidad de interpack se ha mantenido y sigue siendo la principal feria mundial de su sector. Más de 100.000 del total de 166.000 visitantes profesionales procedían del extranjero. Esto supone una proporción superior al 60%. La valoración que hacen los visitantes de la oferta que presentó la feria no puede ser mejor. Sostenibilidad, seguridad y conveniencia fueron los temas predominantes en los pabellones de la feria.

Debido al Festival de Eurovisión, el ritmo de las visitas experimentó un cambio. Muchos de los profesionales llegaron después de finalizar el festival, el 14 de mayo, que se celebró en el Arena, muy cerca del recinto ferial.

interpack 2011 también logró una concurrencia especial gracias a la selección y el diseño de los temas especiales. Éstos convirtieron a interpack, todavía más, en una plataforma de comunicación única gracias a su calidad sin paralelo a nivel mundial, según nos comunicaron tanto las empresas participantes como los visitantes.

La presentación de la iniciativa SAVE FOOD, que pretende combatir las pérdidas de alimentos internacionales y que fue organizada por la Feria de Düsseldorf en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reunió los días 16 y 17 de mayo a más de 300 participantes en el congreso, procedentes de todo el mundo. Los representantes de la cadena de creación de valor del sector de la alimentación, desde los productores, pasando por la industria de los embalajes, hasta el comercio, así como representantes de la política, la sociedad y las organizaciones no gubernamentales, se mostraron entusiasmados por esta posibilidad de diálogo crítico.

Ponentes de alto nivel, entre otros, la Ministra Alemana de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores, Ilse Aigner, el anterior director del programa medioambiental de la ONU y actual Presidente de la Comisión Ética de la Energía Nuclear, recientemente creada por la Canciller alemana Angela Merkel, el Prof. Klaus Töpfer, así como la alcaldesa de la ciudad india de Mumbai, Shraddha Shridhar Jadhav, pusieron luz al problema de las pérdidas de alimentos a nivel mundial, desde diferentes puntos de vista.

“El éxito de la iniciativa SAVE FOOD pone de manifiesto que nosotros, como Feria de Düsseldorf, hemos puesto nuestros conocimientos internacionales en materia de embalajes en un contexto del que se benefician también otros campos ajenos al sector de los embalajes. Hemos puesto en marcha un diálogo en torno a uno de los temas más importantes de nuestro tiempo, que es muy prometedor. Por este motivo, seguiremos ocupándonos del tema en colaboración con la FAO. Lo he acordado con el Asistente del Director General de la FAO para la Agricultura y la Protección de los Consumidores, el Sr. Traoré”, concluye Werner Matthias Dornscheidt, Presidente de la Dirección General de la Feria de Düsseldorf. En octubre de este año, la exposición SAVE FOOD que pudo verse en interpack se presentará en la sede principal de la FAO en Roma, durante la semana del World Food Day.

No sólo la iniciativa SAVE FOOD despertó un gran interés entre los visitantes de interpack, también los temas especiales INNOVATIONPARC PACKAGING y METAL PACKAGING PLAZA estuvieron muy concurridos.

INNOVATIONPARC PACKAGING, bajo el lema “Quality of Life” reunió en sus cinco diferentes tiendas sobre Salud, Sentido, Estética, Simplicidad e Identidad, a empresas de toda la cadena de creación de valor. En ellos se presentaron las mejores prácticas y visiones de futuro, especialmente desarrolladas para la exposición especial, que habían sido elaboradas en equipo. Este concepto no sólo fue bien acogido por los visitantes, sino que también fue muy elogiado por las empresas participantes. Se creó un foro único, que proporcionó el espacio para el diálogo constructivo e ideas creativas. Además, muchos visitantes estaban bien preparados y se aproximaron a determinadas empresas con intereses concretos.

El nuevo tema especial METAL PACKAGING PLAZA en interpack 2011 se situó, nuevamente, bajo el signo del diálogo y de la información. En el foro de conferencias principal se celebraron múltiples presentaciones, mientras que en el lounge se reunieron proveedores y clientes potenciales para tratar el tema de los embalajes metálicos. De este modo, METAL PACKAGING PLAZA se convirtió en el punto de reunión central para el tema de los embalajes metálicos en interpack y se mostraron muy satisfechas las asociaciones participantes para embalajes metálicos, VMV, así como Empac.

18 de mayo de 2011

 

 

Departamento de prensa interpack 2014
Sebastian Pflügge
PflueggeS@messe-duesseldorf.de
Tel.: +49 (0) 211/4560-464
Cathrin Imkampe (Ayudante)
ImkampeC@messe-duesseldorf.de
Tel.: +49 (0) 211/4560-589
Fax: +49 (0) 211/4560-8548

Press office

Sebastian Pflügge
Phone: +49 (0)211 4560-464
Fax: +49 (0)211 4560-87464
pfluegges@messe-duesseldorf.de

Apostolos Hatzigiannidis
Phone: +49 (0)211 4560-544
Fax: +49 (0)211 4560-87544
hatzigiannidisa@messe-duesseldorf.de